Creo que tengo una visión muy limitada acerca de las posibilidades que un blog me ofrecerá como herramienta de reflexión sobre mi trabajo. No sólo durante el aprendizaje que estoy obteniendo en los trabajos en el Diplomado, los comentarios de mis compañeros y la experiencia que las tutoras nos comparten. Veo que algunos de mis compañeros ya tienen experiencia con el blog y con otras herramientas que hay en la red y las usan de manera muy natural.
A lo que yo me estoy enfrentando, principalmente es que las cosas van cambiando y no son como yo las conocía. Creo que debo darme la oportunidad de recorrer la experiencia y de trabajar con esta propuesta.
Para mi un blog es solamente un acumulo de materiales que se van juntando en un sitio y propuestas de como trabajar los documentos. Alguna interacción a partir de comentarios de los involucrados en los procesos de aprendizaje y ya. Pensé también que no me sería complicado crear el blog y la verdad es que no es así...aunque no es difícil sí exige que tengamos ciertos conocimientos para encontrar la información, situarse dentro de la pantalla, guardar las selecciones que hace uno y realizar la tarea.
Creo que me hace falta por aprender todo el potencial que tiene esta herramienta para sacarle el mayor provecho y que no sólo me sirva para cumplir con el trabajo del diplomado sino integrarla a mi práctica docente para apoyar el aprendizaje de mis alumnos fuera del salón de clase.
Aun me falta muchísimo por aprender
Un blog va de uno a muchos y en este sentido está limitado, porque el dueño del blog es el que tiene todos los permisos para escribir, editar, etc. Sin embargo le da a uno la oportunidad de escribir en internet y de que los demás te lean; y cada quien puede tener el suyo!!
ResponderBorrar